Promoción del Desarrollo Integral en la Cuenca del Río Chicama.

Impulsar procesos de cambio en la vida de la población de mayor vulnerabilidad, fortaleciendo capacidades de los actores locales, promoviendo su protagonismo en igualdad de género, mejorando sistemas de producción sostenible, articulando redes para el ejercicio de derechos y el fortaleciendo de la institucionalidad del territorio.

  • Periodo de Ejecución: Julio del 2010 al 31 de diciembre del 2020
  • Fuente Cooperante: Fundación Ayuda en Acción - España
  • Origen de Fondos: ESPAÑA – PERU
  • Instituciones Colaboradoras: Municipalidad distrital de Paiján, Municipalidad provincial de Gran Chimú, Gobierno Regional La Libertad, Red de Salud – Gran Chimú, Centro de Emergencia Mujer Gran Chimú, Agencia Agraria Gran Chimú, Subprefectura Gran Chimú.

Departamento de La Libertad, Trujillo, Provincias de Ascope y Gran Chimú. Comunidad urbana de Paiján, Comunidades rurales de Paiján y Rázuri, Distritos de Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo (Zona Urbana de Cascas, y comunidades rurales de Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo).

Fin: Contribuir al mejoramiento de calidad de vida de la población de la Provincia Gran Chimú.
Proposito: Impulsar procesos de cambio en la vida de la población de mayor vulnerabilidad, fortaleciendo capacidades de los actores locales, promoviendo su protagonismo en igualdad de género, mejorando sistemas de producción sostenible, articulando redes para el ejercicio de derechos y el fortaleciendo de la institucionalidad del territorio.

Estas son las actividades que se estan desarrollando:

  • - Plan de Acción Estratégico Frente al COVID 19 en la Provincia Gran Chimú.
  • - El Programa de emprendimientos productivos para el empoderamiento de la mujer rural.
  • - La promoción de emprendimientos productivos con jóvenes, varones y mujeres, entre los 18 a 39 años, que generan su propio empleo.
  • - Proyectos de innovación educativa mediante el desarrollo de emprendimientos, con participación de docentes, como parte de la nueva currícula escolar.
  • - La generación de espacios para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de capacidades para la participación y goce de derechos de NNA, que implica el establecimiento de alianzas a nivel local y regional.
  • - Capacitación y asistencia Técnica a los agricultores de la provincia Gran Chimú, para la innovación en el manejo del cultivo de vid, mediante sesiones de aprendizaje en Escuelas de Campo, con el fin de mejorar la calidad e inocuidad del producto; y la promoción de la asociatividad de los agricultores para facilitar a futuro su acceso al mercado.

 

Publicaciones